fbpx

¿Cómo afecta el cambio de clima a nuestros gatos?

Los gatos son más sensibles a los cambios estacionales y de temperatura, regulando incluso su cantidad de pelaje a través de mudas para prepararse para las épocas de mayor frío y calor, respectivamente. Así que, en un principio, hay que cuidar a las mascotas felinas del frío brindándoles una buena alimentación para mantener sus defensas aktas, así como una serie de cuidados de los que hablaremos a continuación.

Los gatos también se resfrían

Aunque parezca extraño es cierto, los gatos pueden resfriarse al igual que los humanos, sobre todo en temporada de frío. Si notas síntomas en tu gato como estornudos, lagrimeo, mucosidad nasal o tos más de lo usual, es posible que tu mascota haya atrapado un resfriado y será necesario que lo vea un veterinario (puedes contactarnos por whatsapp y con mucho gusto lo podemos ir a atender en tu domicilio haciendo click aquí).

También es importante mantener su esquema de vacunación siempre al día, pues las vacunas y sobretodo: seguir el rol de vacunación al día ayudará a prevenir el desarrollo de enfermedades virales asociadas al cambio de estación. Adjuntamos el rol de vacunación correcto para nuestros gatitos:

*¿Qué sucede si no lo vacuné a esa edad? Puedes completar una primera dosis y un refuerzo al mes de ésta, si tu gatito salió de este rol de vacunación para cachorros. Luego de eso, el rol de vacunación de tus engreídos será de un refuerzo cada año. (puedes vacunar a tu gatito completamente a domicilio escribiéndonos por whatsapp y haciendo click aquí).

 

Los gatos en contacto con el exterior

Aunque no es recomendable que los gatitos en la ciudad estén en contacto con la calle (dado que existen muchos peligros para ellos), si tu gato tiene salidas frecuentes al exterior o si de hecho vive en un espacio abierto, requerirá de una adecuada alimentación para obtener las calorías necesarias que le permitan mantener su cuerpo a una buena temperatura, además de ayudarlo a tener la energía que necesita para llevar a cabo todas sus actividades, que sin duda son más enérgicas que las de un gato que vive en interiores. Una consulta veterinaria te vendrá bien para ver si es necesario un ajuste en su dieta diaria durante la temporada de frío.

 

Si tienes cualquier duda o consulta relacionada con la salud de tu engreído, no dejes de escribirnos y estaremos gustosos de atenderte!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¿Dudas o consultas? Chatea con nosotros