fbpx

SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN PARA GATOS

 

¡Hola! Gracias por tomar nuestro servicio de esterilizaciones. Compartimos esta información contigo muy importante y que debes de tener presente:

 

Para nosotros, la vida de los gatos es lo más importante, nuestra finalidad con el servicio de esterilización es contribuir con la tenencia responsable.

 

El servicio de esterilización de gatitos está costando S/290 para machos y S/350 para hembras, e incluye lo siguiente (Precios actualizados a Septiembre del 2021): 

 

  • Examen prequirúrgico en tu domicilio
  • Traslados el día de la cirugía
  • Operación a cargo de dos médicos veterinarios colegiados y especialistas en cirugía de felinos.
  • Medicamentos en pastillas y sprays (según se requiera),
  • Collar isabelino blando para los machos y fajita para las hembras.
  • Adicionalmente para las hembras el retiro de puntos es a domicilio.

 

Cabe mencionar que los anestésicos, insumos y medicación empleados para este procedimiento son de primer nivel y cumplen con estándares de calidad.

 

El día que vayamos a realizar la toma de sangre para el examen prequirúrgico realizarás el pago por el total del procedimiento.

 

En caso que los resultados no sean favorables para la esterilización, únicamente se cobrarán S/120 como cargo por el examen prequirúrgico. Se te ofrecerá en la mayoría de los casos un tratamiento que pueda subsanar la condición encontrada a fin de volver a repetir el proceso en un periodo cercano de tiempo.

 

En dicho caso, el resto del dinero, descontando los S/120, serán devuelto en un plazo no mayor a 48 horas.

 

Son requisitos para tomar nuestro servicio que tu gatito tenga sus vacunas al día, sea negativo a leucemia y sida felinos, que tenga más de 6 meses de edad y que se encuentre en un estado de salud óptimo.

Adicionalmente, por ahora no realizamos este procedimiento en gatos braquicefálicos (persas).

 

EXAMEN PRE QUIRÚRGICO:

 

Primero agendaremos una cita en tu domicilio para tomar una muestra de sangre a tu michu, con ésta, realizaremos el examen prequirúrgico, el cual nos dirá si tu engreído está apto para operarse a nivel clínico. El resultado del examen lo obtendremos 48 a 72 horas hábiles y de ser favorable, programaremos un día dentro de los próximos 15 días para operarlo (Las cirugías son llevadas a cabo los días Lunes, Martes y Miércoles) – 

 

¿Qué sucedería si los valores del examen nos dijeran que aún no se puede operar? Te ofreceremos un tratamiento, ó indicaciones de exámenes adicionales para poder tratar la condición presente tu gatito y así posteriormente poder repetir el examen y operarlo. 

 

Si la operación, producto de los resultados del examen pre quirúrgico, no pudiera llevarse a cabo, te devolveremos el monto de lo abonado, descontando S/.120 como único cargo por el examen pre quirúrgico realizado.

 

CIRUGÍA:

 

Recojo: El día de la operación, recogeremos a tu michu, entre las 9:30am y las 11:45am. Te pediremos que ingiera su último alimento a las 6am (comida húmeda blanda) el día en que vayamos a recogerlo, nosotros llevaremos un transportín, solo debes de entregarnos preferentemente una o dos mantitas adicionales. Te entregaremos también la autorización para intervenciones quirúrgicas del Colegio Médico Veterinario para que sea firmada por ti.

Cirugía: Las cirugías se llevan a cabo entre las 11:45am y la 1:45pm. Posterior a la operación y a su debida medicación, tu gatito ingresará a nuestro ambiente de reposo en donde veremos que se recupere correctamente y desde donde podrás supervisar, utilizando el aplicativo móvil.

 

Entrega: Una vez recuperado, te lo llevaremos de regreso, entre las 4pm y las 6pm, al momento de dejarlo en casa, haremos entrega también de su collar isabelino blando (en caso de ser machito) o de su faja post operatoria, en caso de ser hembrita, así como también su medicación en pastillas, cremas y sprays (según sea el caso). Los Doctores te darán las indicaciones y recomendaciones que deberás seguir en orden de asegurar la correcta recuperación de tu michu.

 

App de Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ezviz

App de Apple: https://apps.apple.com/es/app/ezviz/id886947564

Usuario: camaras@gatopolis.pe

Clave: 2021gatitos!

 

CONTROL POST OPERATORIO:

 

Machos: En el caso de los machitos, realizaremos el seguimiento de forma virtual, para asegurarnos que tu gatito se ha recuperado correctamente. No es necesario un retiro de puntos.

 

Hembras: Para las hembras, agendamos una visita adicional en dónde realizamos el retiro de los puntos. Esto debería darse aproximadamente a los 15 / 20 días de haber realizado la cirugía. No tiene costo adicional esta visita.


USO DE COLLARES, FAJA, Y MEDICAMENTOS POST OPERATORIOS: 

 

Es responsabilidad del propietario ver por:

  • El correcto uso del collar isabelino o faja post operatoria
  • Seguir las indicaciones del médico veterinario a cargo de la operación, en cuanto a temas de limpieza y aplicación de la medicación oral y tópica.
  • Comunicarse con nosotros inmediatamente ante la primera inquietud, señal de comportamiento anómalo o decaimiento del gatito después de su operación.
  • La alimentación supervisada por un mínimo de 3 días después de la cirugía.  El uso correcto del collar isabelino blando en gatitos machos.

La aplicación de la medicación consiste en: pastillas y spray, las cuales serán entregadas por nuestro equipo junto con la receta e indicaciones al momento de llevarte a tu gatito de regreso a casa, después de la cirugía.

 

RECOMENDACIONES DE CUIDADOS:

 

Durante el periodo de recuperación, es muy recomendable que tu gatito o gatita trate de guardar reposo lo máximo posible, evitando correr, dar saltos, brincos o juegos bruscos. Se recomienda también mantenerlo bien alimentado e hidratado, y ante cualquier inquietud, contactarnos inmediatamente a nuestra línea de esterilizaciones. 

 

En caso de estar imposibilitado de ver correctamente por la recuperación de tu gatito, por favor avisarnos con anticipación, para contemplar la opción de alojamiento, el cual tiene un costo adicional de S/60 por día. 

 

La Medicación Post Operatoria para tu michu es EN PASTILLAS. Estos medicamentos son antibióticos (para evitar infecciones) y analgésicos (para reducir el dolor). En caso de ver muy difícil suministrar diariamente la dosis de los medicamentos, por favor avisarnos con anticipación, para contemplar el uso de un antibiótico inyectable de larga duración, el cual tiene un costo adicional de S/70. En este escenario, el analgésico sería la única pastilla que tendrías que suministrarle diariamente. 

 

Alimentación Postoperatoria, en orden de favorecer la recuperación de tu gatito durante sus primeros días se te recomienda la alimentación por Paté, en este caso te ofrecemos Latas de HILLS A/D por S/20 adicionales, te recomendamos que esta alimentación se mantenga por al menos los 2 primeros días posteriores a la cirugía.

 

Consideraciones adicionales:

 

Descarte de Leucemia Felina:

Para tomar nuestro servicio es necesario que tu gatito sea negativo a leucemia y sida felinos, esto es muy importante para minimizar los riesgos de cualquier tipo de complicación derivada de estas enfermedades virales. 

Para este fin contamos con un precio promocional de S/80 para el test en la marca Bionote ANIGEN -Koreano-, con una sensibilidad a la leucemia y sida felinos de entre el 75% y 85%. Y S/150 para el test en la marca IDEXX -Americano- Con una sensibilidad al 99%. Estos precios son solo para clientes de esterilizaciones, dado que es un requisito para tomar el servicio. El descarte se realizaría el día de la toma de muestra para el prequirúrgico.

 

Visitas Adicionales a Domicilio:

En caso de requerir visitas a domicilio adicionales, para atender situaciones derivadas de la operación, tienen un costo adicional de S/50.

 

Intervenciones Adicionales:

En caso de requerir una intervención adicional ó sutura de puntos, el recojo, operación y retorno a tu domicilio, tiene un costo adicional de S/120.

 

Alojamiento:

En caso de requerir alojamiento para asegurar la correcta recuperación de tu gatito, este tendrá un costo de S/60 por día. Podrás al igual supervisar su estado a través de nuestra conexión por el aplicativo móvil.

 

Derivaciones en casos post operatorios ó Internamiento:

 

En caso de evaluar la condición de tu gatito posterior a la operación y de requerir un internamiento complejo, con disposición de: equipos de radiografía / respiración asistida / sondas / drenados / ó supervisión permanente de día y noche a cargo de un médico veterinario, para asegurar la correcta recuperación de tu gatito, optaremos por indicarte para hacer la derivación completa a otro centro veterinario, en orden de salvaguardar la vida de tu gatito.

 

Requisitos Generales de los gatitos que operamos:

 

Toda operación incurre en un riesgo. Al tomar nuestro servicio eres consciente que existe este riesgo, sin embargo, en Gatópolis tomamos todas las medidas para procurar minimizarlo. Nuestros requisitos son los siguientes:

  • Haber cumplido los 6 meses de edad.
  • Estado de salud óptimo de tu gatito, constatado de manera visual el día de la toma de sangre para realizar el examen prequirúrgico.
  • Negativo a Leucemia y Sida Felinos.
  • Gatos de casa con estilo de vida -indoor- que no salgan a la calle.
  • Tener el rol de vacunación al día (3 dosis de vacuna triple felina antes de los 12 meses) ó refuerzo anual, según sea el caso.
  • Contar con un propietario que tenga la disposición y asuma la responsabilidad de velar por la recuperación postoperatoria del gatito.

 

Exclusiones del servicio: Por lo pronto, no estamos realizando procedimientos en los siguientes casos: 

  • Gatitos Inmunosuprimidos: Positivos a Leucemia ó Sida Felinos
  • Gatos Braquiocefálicos (Persas) y Sphynx
  • Gatitos de Calle ó con estilo de vida Outdoor
  • Gatitos mayores de 6 años
  • Gatitos con problemas de salud renal y/o detectados según historial médico.

 

Riesgos, Condiciones Pre-Existentes y/o Congénitas: Pese a los exámenes de riesgo quirúrgico, descarte de leucemia y sida felinos y revisión médica, tu gatito puede ser aún portador subclínico de alguna enfermedad o tener alguna condición pre existente, que se puede evidenciar o acentuar producto del estrés al ser transportado a un lugar no habitual o posterior al procedimiento mismo de la cirugía.

 

Por eso te explicamos que siempre existe un riesgo imprevisible al momento de realizar la operación, de nuestro lado nuestros profesionales veterinarios, y los medicamentos que utilizamos son de primera calidad, sin embargo, eso no quita que durante o posteriormente a la operación puedan darse complicaciones. Por ello al aceptar nuestros términos y condiciones manifiestas estar conforme de la información recibida y manifiestas estar de acuerdo para que tu gatito pueda proceder a operarse con nosotros, entendiendo de este riesgo y comprometiéndote a no entablar querella judicial ni reclamo alguno al personal médico y administrativo ni a nuestra empresa.

 

Peritonitis Infecciosa Felina: El PIF ó Peritonitis infecciosa felina, es una enfermedad viral que aún no cuenta con descartes para poder ser detectada. Esta enfermedad puede permanecer inactiva por años y no manifestarse en tu gatito, pero al ser sometido a un estrés como el de una cirugía, puede darse el caso que llegue a activarse. No existe una cura para el PIF.  Aun cuando el riesgo es bastante bajo, consideramos importante que estés al tanto de esto al momento de tomar la decisión de operar a tu michu ya que la operación puede evidenciar o activar dicha enfermedad, la cual es letal e incurable.

SEGURO DE PROTECCIÓN «VALIENTE» ANTE EVENTUALIDADES Y COMPLICACIÓNES:

En gatópolis buscamos proteger y salvaguardar la vida de los gatos ante cualquier complicación que pueda presentarse, si bien, nuestros procedimientos y estándares están diseñados para minimizar los riesgo, es algo que por más mínimo que sea, en toda operación puede darse. Por eso ponemos a disposición de nuestros clientes un seguro de protección por hasta S/1,500 que cubre eventualidades y gastos post operatorios (recojos, consultas adicionales en domicilio, internamiento en nuestra sede, sutura de puntos y derivación a otro centro para internamiento en caso de emergencias de alta complejidad). En caso de optar por el seguro, tiene un costo adicional de S/150, y tiene una duración de hasta 45 días adicionales a la operación de tu michu, que es el tiempo máximo de recuperación que podría darse ante alguna complicación.

Aceptación de Términos y Condiciones del Servicio de Esterilizaciones

Al completar sus datos en el presente formulario, usted acepta nuestros términos y condiciones sobre el servicio de esterilización y castración, la aceptación es parte de nuestros protocolos de conocimiento sobre los procedimientos a realizar. Recibirás una copia de los términos y condiciones en tu correo.



    ¿Dudas o consultas? Chatea con nosotros