fbpx

El Gato como animal de apoyo emocional

El Gato como animal de apoyo emocional es una excelente alternativa que nos ayudará siendo un cable a tierra ante distintas situaciones de nuestras vidas.

Un animal de apoyo emocional es una mascota que ayuda a mitigar los síntomas negativos emocionales de una persona, al calmar y reducir su angustia.

En estas situaciones, los gatos pueden ser un excelente apoyo emocional, ya que nos ayudarán a reducir los niveles de estrés y harán que nuestra vida sea más agradable,  ayudarán así, a aliviar la ansiedad de la manera más natural, y conseguiremos en ellos a unos excelentes compañeros. Son animales tranquilos, inteligentes y cariñosos que pueden proporcionar mucha paz y relajación.

Los gatos tienden a tener una naturaleza dócil y pueden ser las mascotas perfectas para las personas que necesitan de un apoyo, ya que emanan un aura de completa y absoluta calma, mientras que al mismo tiempo tienen personalidades muy marcadas, brillantes y únicas que pueden proporcionar horas de entretenimiento, juegos y risas, así como cariño, contemplación y compañía.

Además de ser amigables, son fáciles de cuidar y les encanta estar cerca de los humanos. A diferencia de los perros, que pueden ser ruidosos o, en ocasiones, más difíciles de cuidar debido a sus necesidades de actividad física exterior, los gatos son extremadamente autosuficientes y, en general, también son ordenados y silenciosos. Lo más importante es encontrar un gato que se adapte a tu hogar, estilo de vida y, sobre todo, a tu personalidad.

 

El Vínculo

 

Los gatos son unos excelentes compañeros, de un tamaño moderado lo que facilita la convivencia en las casas, y que por su capacidad para vincularse con sus cuidadores, tienen una influencia muy positiva en el buen ánimo y positividad de las personas.

Es quizá, lo que algunos denominan como «el vínculo», lo que más cuesta desarrollar y lo que más se aprecia al convivir con ellos, pues un propietario que llegue a desarrollar esta conexión con su gato, se sentirá muy especial y valorará la cercanía con el animal. Recuerda que son ellos los que nos eligen, y somos nosotros los que tendremos que ganarnos su cariño y respeto, y esto puede significar una serie de acciones, desde el momento en que los rescatamos ó adoptamos, hasta la alimentación y cuidados diarios.

 

¿Cómo fortalecer la relación con nuestros gatitos?

 

Todo el tiempo que pases con tu gato, te será retribuído en la relación que vayas construyendo con él. En general tu gatito apreciará que lo cepilles diariamente, también que lo alimentes a sus horas, que juegues con él ya sea con algo tan básico como un pasador de zapatillas hasta algo más sofisticado como un puntero láser. Puedes también adicionar a esto el uso de hierba gatuna, y unos cuantos sachets de paté Churu que ellos tanto disfrutan.

 

Si ya tienes a un pequeño michi en casa, recuerda que puedes mantenerlo siempre sanito con nosotros y nuestros servicios veterinarios a domicilio que están siempre a tu disposición, completando tus datos en el formulario de nuestra web: www.gatopolis.pe

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¿Dudas o consultas? Chatea con nosotros