fbpx

Todo sobre vacunación para mi gato

Para mantener a tu gatito sano y para disfrutar de su compañía durante más años, es importante llevar a cabo su rol de vacunación, de lo contrario, es susceptible de contraer enfermedades graves que, en determinadas circunstancias, pueden dejarle secuelas permanentes o, en el peor de los casos, causarle la muerte. Para evitar cualquier complicación, la Vacuna Triple Felina, es la vacuna indicada para protegerlo de las principales enfermedades virales de felinos.

 

¿A qué edad debo vacunar a mi gatito?

 

La primera vacuna de tu gatito se administra a partir de los 2 meses de edad. Posteriormente a recibir esta vacuna, deberás esperar un mes para realizar un refuerzo y al mes de este refuerzo, realizar un último refuerzo más.

Esta inyección inicial servirá para proteger de lo siguiente:

  • Gripe felina: el calicivirus felino (FCV)
  • Virus de la panleucopenia felina (FPV)
  • El virus de la rinotraqueitis felina (FRV)

En la última vacunación de refuerzo, se le puede vacunar recién a tu gatito contra la rabia. En caso de empezar este rol después de los 2 meses pero aún cuando no ha cumplido el año, puedes mantener el protocolo de 3 dosis de vacuna triple felina para asegurarte que tu gatito genere los anticuerpos.

 

¿Mi gatito puede salir al exterior antes de que haya recibido el primer refuerzo?

 

Los gatitos solo se consideran vacunados cuando han recibido, al menos, dos dosis, incluido el primer refuerzo a los dos meses de edad. Después de este punto están protegidos contra las enfermedades que abarcan las vacunas.

Preferentemente no recomendamos que tus gatitos salgan a la calle, pues la calle está llena de peligros y enfermedades que aún no tienen cura ni vacuna (como el Sida Felino) y se transmiten por el contacto con otros gatos infectados.

 

¿Mi gatito recibirá alguna otra inyección en su vida?

 

Si. el caracter de la vacuna triple felina y la antirrábica es anual. Quiere decir que pasado un año tendrás que re-vacunar con una dosis nueva a tu gatito para mantenerlo protegido. Si deseas programar la re-vacunación anual, a domicilio, puedes escribirnos por whatsapp usando este link: QUIERO VACUNAR A MI MICHU

 

¿Que pasa si nunca he vacunado a mi gato y ya es adulto?

 

Si nunca has vacunado a tu gatito, y éste ya es adulto, debes empezar cuanto antes su rol de vacunación. El hecho de que no haya sido vacunado no significa que sea inmune a las enfermedades virales de las que la vacuna lo protege. Empezarías con una primera dosis de vacuna triple felina y posteriormente un refuerzo en conjunto con la vacuna de la rabia, Si deseas vacunar a tu michu adulto, a domicilio, puedes escribirnos por whatsapp usando este link: QUIERO VACUNAR A MI MICHU

 

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna en mi gatito?

 

Normalmente las vacunas no presentan efectos secundarios, aunque algunas personas reportan que durante el día de vacunación sus gatitos presentan algo de sueño adicional y hasta falta de apetito. Realmente cualquier reacción hacia la vacuna se vería en los próximos 15 minutos de haber sido aplicada la dosis, motivo por el cual nuestros doctores se quedarán contigo ese periodo de tiempo posterior a la inoculación, para ver que todo esté bien con tu gatito.

 

¿Existen otras enfermedades que pueda contraer mi gatito y que esta vacuna no lo proteja?

 

Tu gatito puede estar expuesto a otras enfermedades como la Leucemia Felina, el Sida Felino ó la Peritonitis Infecciosa Felina, enfermedades que a excepción de la Leucemia, aún no cuentan con una vacuna disponible, puedes aprender más sobre leucemia felina ingresando a esta web: www.leucemiafelina.com

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¿Dudas o consultas? Chatea con nosotros