fbpx

La esterilización en gatos: Beneficios y Cuidados

La esterilización en gatos, es una de las decisiones más importantes que tendremos que tomar como propietarios.

La esterilización en gatos tiene muchas ventajas, la más importante: evita el riesgo de embarazos no deseados y ayuda a reducir la población de gatos callejeros. Además, reduce la probabilidad de que tu gato sufra ciertas enfermedades y se comporte de forma poco sociable.

 

     1.- BENEFICIOS FÍSICOS DE LA ESTERILIZACIÓN EN GATOS
  • La esterilización, del lado de las hembras, elimina el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con los ovarios o el útero, como el cáncer o la metritis. También reduce el riesgo de enfermedades inducidas por hormonas.
  • La esterilización, del lado de los machos, elimina el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con los testículos, como el cáncer, y reduce el riesgo de sufrir enfermedades inducidas por la testosterona, como la prostatitis.
  • Tanto en hembras como en machos, evita la propagación de enfermedades de transmisión genética y la frustración sexual.

 

     2.- BENEFICIOS EN EL COMPORTAMIENTO

La esterilización en gatos, reduce las hormonas sexuales como el estrógeno, la progesterona y la testosterona. Aunque las hormonas seguirán presentes, sus niveles serán inferiores, lo cual tiene un efecto directo en el comportamiento:

  • La esterilización en gatos, del lado de los machos, reduce la probabilidad de que orine donde no debe y presente otros comportamientos territoriales, como pelearse con otros gatos. Además, reduce la tendencia a vagar lejos de casa.
  • La esterilización en gatos, del lado de las hembras, puede reducir el interés en los gatos machos y su propensión a mostrarse excesivamente afectivas o agresivas.

 

¿CUÁNDO SE DEBE LLEVAR A CABO?

Nosotros recomendamos realizar la esterilización, a partir de los 6 meses de edad. Es necesario que el gatito ó gatita estén bien de salud (por lo que realizamos un examen de riésgo quirúrgico previo), es necesario también que tengan sus vacunas al día, y que tengan el mínimo de edad para realizar el procedimiento.

Si deseas realizar este procedimiento con tu gatito, puedes solicitarlo en el siguiente link: www.gatopolis.pe/esterilizaciones

Conoce más sobre nosotros en nuestra página de facebook

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¿Dudas o consultas? Chatea con nosotros