fbpx

8 de Julio ¡Día del médico veterinario!

Cada 8 de julio, nuestro país conmemora el Día del Médico Veterinario, en el cual se hace un reconocimiento especial a la loable labor de los profesionales que se dedican a perdurar la existencia, salud e integridad de los animales.

En los últimos años, los peruanos hemos incluido a las mascotas como un miembro más de la familia y por ello hay bastante preocupación por su bienestar e integridad.

Los médicos veterinarios no solo nos encargamos de proteger y curar a los animales domésticos y no domésticos, sino también trabajamos de la mano con la medicina humana para la preparación de sueros y vacunas. Ademásson nuestra profesión es considerada como la base fundamental que resguarda la existencia de la fauna, considerándola como un recurso natural tan importante como la flora y los minerales.

Esta celebración va acorde a la creación del Colegio Médico Veterinario del Perú, mediante la promulgación de la Ley N° 16200, realizada el 8 de julio de 1966, por el entonces presidente de la República Fernando Belaúnde Terry.

La medicina veterinaria es tan antigua como la relación del hombre con el animal, pero ha crecido de manera exponencial en los últimos años debido a la disponibilidad de los nuevos avances técnicos en el diagnóstico y en la terapia para muchas especies.

En Gatópolis nos tomamos muy enserio la prevención de distintas enfermedades para felinos, con campañas de vacunación, descarte de enfermedades y consultas especializadas a domicilio. Llegamos a casi toda Lima metropolitana y hemos cambiado el concepto de atención, enfocándonos en atender a tus gatitos en casa, de tal forma que ya no tengas que pasar por la experiencia de trasladarlos hacia un centro, salvo que sea una emergencia ó urgencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¿Dudas o consultas? Chatea con nosotros